Quienes Somos

El Instituto Tecnológico Los Andes Soacha, es una institución educativa de preescolar, primaria y bachillerato que durante 37 años de labor pedagógica ha contribuido en  la construcción de una sociedad con pensamiento  creativo, espíritu competitivo y con valores para la  convivencia.

​En preescolar y primaria propiciamos los ambientes de aprendizaje y condiciones pedagógicas para facilitar el desarrollo de su motricida, su  creatividad y el pensamiento lógico.

Misión

El Liceo Pedagógico los Andes es una institución educativa, que con responsabilidad social se dedica a la formación de jóvenes de ambos géneros en competencias específicas con fundamento en los valores institucionales, en principios éticos, morales y espirituales, cuya finalidad es la de orientarlos e instruirlos para el trabajo, la educación superior y el desarrollo humano; dedicada a promover y fortalecer agentes constructores de su propio conocimiento, usuarios racionales de los recursos naturales, la técnica y la tecnología, y generadores de cambio por su capacidad para la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Visión

El Instituto Tecnológico los Andes en el 2023 será reconocido por la calidad humana, académica y la óptima formación en competencias genéricas y específicas de sus egresados; por la pertinencia de su currículo y planes de estudio con el Plan Económico para la Competitividad del municipio de Soacha y la Región y por la formación de sus estudiantes en los valores del respeto, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad fortaleciéndolos como agentes competitivos, productivos y transformadores de su entorno social y familiar.

Políticas de Calidad Los Andes

El equipo directivo de la Institución asume el liderazgo para planear, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias administrativa, pedagógica, técnicas y financieras para obtener con criterios de eficiencia resultados de impacto favorable en la comunidad educativa del Instituto y e n el contexto social y económico del municipio de Soacha y la región. Con estos propósitos se constituyen en directivas los siguientes indicadores de calidad:

1. Los estudiantes y acudientes son el objeto y la razón de SER y del QUEHACER del Instituto Tecnológico Los Andes por lo tanto buscamos la satisfacción de sus necesidades e intereses en educación.
  2. La estructura curricular y los contenidos de los planes de estudio tienen como finalidad educar, formar e instruir con pertinencia para la competitividad, la productividad y el emprendimiento.
  3. La eficacia y nivel de impacto social del QUEHACER pedagógico, tecnológico y convivencial del Instituto se refleja en la calidad humana, nivel académico y optima certificación en competencias específicas de sus egresados.
  4. La eficiencia y eficacia de la estructura curricular y planes de estudio se garantiza por el nivel de formación, calidad humana y vocación pedagógica de sus docentes.
  5. El desarrollo y cumplimiento del proyecte educativo institucional 2013 – 2023 se apoya en la efectiva gestión, adquisición, disposición y administración de los recursos humanos, económicos, técnicos y físicos necesarios.