AREA DE CONVIVENCIA 

​



GOBIERNO ESCOLAR

El gobierno escolar en el INSTITUTO TECNOLÓGICO LOS ANDES se concibe como una estratégia pedagógica para operacionalizar el PEI, dinamizar la labor docente y orientar la formación de los estudiantes en el campo de la democracia y en el ejercicio docente y del establecimiento armónico de las relaciones interpersonales e ideológicas de la comunidad educativa de este plantel.

El gobierno escolar definido así para este plantel y ubicado como una de las estrategias para la ejecución del PEI debe mostrar y orientar, los mecanismos para la orientación, la participación, las formas del ejercicio del poder, los principios que lo regulan, la estructura jerárquica del mismo, los ámbitos de actuación, para expresar necesidades, inquietudes y los procedimientos para la práctica de la democracia y defensa de sus derechos.

 

Por las razones expuestas anteriormente y con el propósito de operacionalizar fácil y racionalmente el trabajo pedagógico y docente, se consideran como órganos del gobierno escolar para este instituto los siguientes:

 

  • El Rector

  • Consejo Directivo

  • Consejo Académico

  • Consejo Técnico

  • Consejo de Convivencia​ 

CONVIVENCIAS ESTUDIANTILES

PERFÍL DE PERSONERO

Es el representante de los estudiantes;

debe destacarse por su capacidad de

liderazgo, por su buen rendimiento,

comportamiento escolar y no haber

tenido sanción alguna.

Los estudiantes aspirantes a este cargo deben presentar un proyecto o plan de trabajo, registrarlo ante la comisión organizadora del proyecto de democracia y someterse a la elección o a la organización del mismo.

Los personeros deben velar por el bienestar general de los estudiantes, participando en todas las comisiones que requieran de su presencia.

La elección tendrá vigencia de un año escolar y será el aspirante que reúna el mayor número de votos en el proceso democrático. Si el personero no cumple con las funciones propias de su cargo puede ser relevado del mismo y asumir el suplente o quien ocupa el segundo lugar en las elecciones, bajo el amparo de revocatoria del mandato.

+

  • Facebook
  • Instagram

@Losandes_soacha